TEMA 1: Conceptos básicos de Informática

1.1 Definición de Informática

La Informática se define como la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir es la ciencia de la información automática.

1.2 Elementos de la Informática

Hardware. Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen un ordenador o un sistema informático. Ejemplos de elementos de Hardware son: el disco duro; la memoria RAM; el ratón como elemento de entrada o el monitor como elemento de salida.

software-hardware-5-638

Software. Conjunto de programas y rutinas que permiten al ordenador realizar determinadas tareas. Podemos decir que es la parte lógica e intangible del ordenador. Ejemplos de Software son: Linux; Windows 10; Skype; etc… .

presentacion-de-tipos-de-software-5-638

Firmware. Programa informático que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. En otras palabras, es el software básico que viene pre-instalado y que controla el hardware. Ejemplos de estos Software básicos son la BIOS; el programa pre-instalado de una impresora o del centrifugado de una lavadora.

firmware

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s