Pasos para el montaje de un ordenador

Estos son los pasos para el montaje de un ordenador, poco a poco y cuidadosamente:

1. Lo primero es hacer los preparativos para dicho montaje, buscar las herramientas necesarias para el montaje como son: un destornillador de cruz y una pulsera anti-estática, para aislar nuestro cuerpo de la electricidad; buscar un lugar despejado para realizar el montaje y tener todos los elementos del ordenador preparados y desembalados.

pulseradestornillador-pozidrivmontaje_de_un_pc_008

2. Después debemos introducir el procesador en la placa, con ésta sobre la mesa, poniendo una gota de pasta térmica sobre él, luego el disipador y encima el ventilador.

aplicar_pasta_termicaaluminium-font-b-heatsink-b-font-3pin-cooling-fan-cpu-cooler-for-font-b-intel-b

3. Más tarde procederemos a colocar la RAM usando un solo color si no disponemos de tantas RAM como orificios tenga disponibles la placa base, para así conseguir el mayor aprovechamiento y funcionamiento de la RAM. Siempre encontraremos dos colores (Dual-Channel).

captura_3

4. Lo siguiente es atornillar la placa en la carcasa siendo atornillada por los agujeros de metal provistos para dicha función y con sus debidas tuercas.

8-atornillando-placa-a-caja

5. A continuación vienen tres pasos, los cuales pueden realizarse en el orden que se quiera, ya que no tiene importancia el realizar antes uno que otro, nosotros primero insertamos las ranuras de expansión como son la tarjeta gráfica, la red y el sonido, luego introducimos los discos duros y las unidades ópticas, y por último conectamos los conectores delanteros.

instvideoplaca-de-red-wifi-tplink-751nd_iz65xvzxxpz1xfz25218155-18310221220-1-jpgxsz25218155ximdsc00114

6. Ahora toca colocar la fuente de alimentación para que lleve la corriente, mediante la conexión ATX, a la placa, al procesador y a las diferentes unidades.

maxresdefault

7. Luego debemos comprobar el encendido con la carcasa abierta ver que los ventiladores giran y funcionan correctamente y después del Post debemos escuchar el beep.

SONY DSC

8. Y para terminar, si todo está bien cerramos la carcasa y conectamos los periféricos e instalamos el sistema operativo.

esquema-pc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s